Sobre el proyecto

Imagen de Denise Krebs, Flickr (cc)
Si la web 2.0 es la web de compartir...

...aprovechémosla. Porque en los ordenadores de los docentes hay miles de horas de trabajo con materiales realizados por los profes,  preguntas previas, ejercicios, guiones de prácticas... No son trabajos espectaculares. Pero no pasa nada, nuestra actividad diaria en el aula tampoco lo es y no significa que sea mala o intrascendente.
Por eso no vamos buscando al superprofe que hace todo de manera original y desde un ángulo nunca antes usado. Aunque si anda por allí, será bienvenido. Aquí participamos profesores de a pie.
Las hojas que preparas en casa y entregas a los alumnos piensas que no son lo suficientemente buenas para ser compartidas, que no tienen nada de especial y no interesarán a nadie. FALSO
Si las has usado en tu clase y han funcionado, es muy probable que sean útiles para los compañeros. Por eso hemos creado FQlibre.

¿Qué es?

FQlibre es un blog que recoge materiales de física y química para su uso directo en el aula que han sido cedidos desinteresadamente por profesores.

¿Qué tipos de materiales hay?

Comenzamos humildemente con hojas de ejercicios  pero aspiramos a que en el futuro puedas encontrar aquí todo, todo lo que necesitas para el aula: 'libros de texto', guiones de prácticas, propuestas de actividades de investigación, presentaciones... Acabará alojando los materiales que a ti te resulten útiles.

¿Puedo usarlos en mi aula?

Ese es el objetivo fundamental: poner a disposición de los profesores trabajos que han realizado otros colegas y que ahora están sólo en sus ordenadores o las webs personales o de sus centros. Sólo te pedimos que no te olvides de citar el nombre del autor.

¿Puedo modificarlos?

Todos los materiales se encuentran en formato pdf y en formato modificable (odt, docx). Sólo te pedimos que si reutilizas los materiales, los compartas bajo la misma licencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario